sábado, 18 de septiembre de 2010

La dieta adecuada



En esta entrada les hablaré de lo que más nos gusta y de lo que es bueno y malo para los hamsters. Tienen que saber que la mayoria de las razas de hámster viven en desiertos y estepas -espacios vitales que sólo proporcionan comida abundante durante un período muy corto y ofrecen durante el resto del año muy pocos alimentos-. Con sus grandes abazones, en los que pueden transportar gran cantidad de comida, se adaptan a esta situación. Es como si fuésemos a hacer la compra al super y lo trajésemos en bolsas.Al seleccionar la dieta para tu hámster hay que recordar que viven en la naturaleza. Una dieta rica en fibra y más bien pobre en grasas es muy ventajosa, especialmente para los hámsters enanos de Roborowski los grises que viven en el desierto. Para prevenir deficiencias hay que procurar que tengan una dieta variada. Los cereales y semillas sirven para cubrir las necesidades de hidratos de carbono y de fibra. La fruta y la verdura ayudan a satisfacer sus necesidades de liquido y vitaminas. Las proteínas animales son un constituyente vital. Es perjudicial darnos restos de comida para personas porque los nosotros los hámsters no toleramos la sal, las especias, ni la grasa. Lo dulce nos gusta mucho pero -¡igual que para las personas!- no es saludable. Los animales -en contra de lo que se suele creer- no siempre sabemos lo que es bueno para nosotros y podemos llegar a ingerir alimentos indigestos (ay! Son como niños!!).




ACONSEJABLES
Verduras:Guisantes frescos con su vaina, las puntas de los nabos, lechuga, achicoria, berros, pepino, hinojo, remolacha roja, judías, maíz, patatas (¡sin brotes venenosos!), calabacín tomates.En pequeñas cantidades también se nos puede ofrecer endibias, rapónchigo y zanahoria.Frutas:Manzanas, melocotones, peras, albaricoques, ciruelas, plátanos.En pequeñas cantidades: Mandarinas, uvas, fresas, fresones y cerezas.Frutas secas: Avellanas, nueces, cacahuetes, castañas, almendras y bellotas, todas ellas en crudo, sin tostar ni salar.
Semillas:Avena, cebada, trigo, soja y girasol.

Hierbas:Trébol fresco.
Proteína animal:Carne picada magra de buey, yema de huevo hervida, gusanos de harina, pequeñas porciones de requesón, yogur o queso blando suave.
Pan:Fresco y tostado, bizcochos y galletas ralladas.Líquidos:Agua, zumos de frutas mezclados con un poco de agua y leche.


NO ACONSEJABLES:

Zanahoria:Si se abusa de ella puede ocasionar trastornos en el hígado del animal.

Remolacha:Este alimento contiene azúcar en grandes cantidades, por lo que no es recomendable abusar de él.

Chocolate:A estos roedores les gusta mucho; sin embargo, puede ocasionarles alteraciones en el intestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario