sábado, 18 de septiembre de 2010

Enfermedades de la vejez y de la piel

Enfermedades de la vejez: En los hámsters ancianos (de más de un año de edad) es muy común la trombosis cardiaca, es decir, la formación de un coagulo de sangre dentro del corazón. El animal respira aceleradamente y tiene mucosas azules. Normalmente muere a los pocos días. 
Otro trastorno frecuente de los hámsters ancianos es la amilodososis, que consiste en el depósito en varios órganos de una proteína. Como consecuencia, los órganos afectados (por ejemplo hígado y riñones) no funcionan correctamente. La enfermedad es progresiva e incurable, y lleva a un deterioro gradual de la salud del hámster.

Enfermedades de la piel: Las causas de pérdida de pelo son muchas. En primer lugar, una dieta con un contenido de proteínas insuficiente, por ejemplo las mezclas comerciales de semillas para hámsters, sin ningún tipo de integración. El problema se puede solucionar enriqueciéndola con proteína soluble. Otra causa frecuente es la sarna, que se manifiesta con la pérdida de pelo y la formación de escamas de piel. La causa es un ácaro parásito, que se encuentra normalmente en pequeñas cantidades en la piel de los hámsters.
En ciertos casos, cuando el hámster padece otro tipo de enfermedad y tiene el sistema inmunitario alterado, el parásito prolifera y provoca la sarna. en algunas ocasiones, el diagnóstico de la sarna va seguido de la detección de trastornos más graves, como por ejemplo un tumor.
Lo nódulos cutáneos pueden deberse a infecciones, abscesos o tumores, y requieren una visita veterinaria para ser diagnosticados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario